10/11/2016
El parlamentario de Salta, Hernán H. Cornejo, informó que el Parlamento del Mercosur resolvió acompañar el Diálogo Nacional impulsado por Su Santidad Papa Francisco en la República Bolivariana de Venezuela, para buscar acuerdos que produzcan resultados positivos en beneficio de todos los ciudadanos venezolanos.
Agregó que la decisión parlamentaria también recomienda colaborar en toda forma posible a los Diálogos de Paz en los que se han comprometido los actores nacionales, a fin de contribuir a resolver cuestiones abiertas y a la cohesión social.
Cornejo explicó que en su fundamentación, la decisión del Parlasur destaca que el Papa ofreció su contribución personal a favor de la integridad de la Nación venezolana y ofreció tomar los pasos necesarios para resolver las diferencias.
Para el Papa Francisco, el diálogo es la principal herramienta que tienen los pueblos para lograr la solidaridad y el entendimiento en la diversidad, para consolidar consensos que les permitan crecer y construir consenso entre las partes.
Esta posición fue aprobada por el Parlasur en su XLIII Sesión Ordinaria, celebrada el lunes 7 del corriente, en Montevideo, Uruguay.
Ana Lorenzo