El representante de Salta en el Parlasur participó en la sesión realizada Montevideo

El vicepresidente del Parlamento del MERCOSUR, Hernán H. Cornejo, participó en Montevideo, Uruguay, de la LXII Sesión Ordinaria del Cuerpo Legislativo del bloque.

Previamente hizo lo propio con la reunión de la Comisión de Infraestructura de la cual es uno de los parlamentarios que la componen y también participó en la reunión de la Mesa Directiva.

Cornejo ejercerá la Vicepresidencia del Parlasur hasta diciembre de este año, mes en el que terminará su mandato conferido por el voto popular en el 2015, durante las elecciones presidenciales de Argentina.

Precisamente uno de los temas abordados y aprobado por el plenario fue un proyecto de Recomendación referido al Protocolo Adicional que modifica el Protocolo Constitutivo del Parlamento del MERCOSUR, suspendiendo las elecciones directas de sus representantes,

Dicha Recomendación propone que cualquier modificación que el cuerpo de Cancilleres de los países miembros efectúen al Protocolo Constitutivo del Parlamento del MERCOSUR debe ser sometido al Parlasur, cuerpo legislativo regional. .

En esta LXII Sesión Ordinaria , los parlamentarios le rindieron homenaje al ex presidente argentino, Raúl Alfonsín, quien junto con los mandatarios de Brasil, José Sarney, y de Uruguay, Julio María Sanguinetti , fueron los artífices del bloque de integración regional, al que más tarde se sumó Paraguay.

Además consideraron diversos proyectos presentados por las diferentes comisiones de: Educación, Asuntos Económicos, Infraestructura, Ciudadanía, Salud.

Entre muchos otros proyectos, los parlamentarios analizaron la propuesta por la cual el Parlasur declara de apoyo y acompañamiento al proceso de negociaciones entre los bloques del Mercosur y la Unión Europea y aquel que solicita un informe detallado respecto del estado actual de las negociaciones que se llevan a cabo so0bre el Tratado Comercial y de Inversiones entre ambos bloques.

Durante la sesión, se procedió a la discusión y votación del acta de la Sesión Ordinaria anterior y se tomó el compromiso a los nuevos parlamentarios brasileños.

Ana Lorenzo

Prensa Parlasur – Salta