En Salta se desarrolla el Campeonato Sudamericano Máster de Tenis de Mesa

“Siempre es una buena noticia cuando nos visitan, bienvenidos a Salta y disfruten su estadía en esta provincia”, señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña en la apertura oficial del Campeonato Sudamericano Máster de Tenis de Mesa, que se realiza en esta ciudad con 250 competidores de 8 países de la región, hasta el 17 del corriente.

La fusión entre el deporte y el turismo es una estrategia que posiciona a Salta entre los principales destinos del país.

En este marco se desarrolla en el estadio Delmi el Campeonato Sudamericano Máster de Tenis de Mesa, del que participan 250 competidores de Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina.

“Siempre es una buena noticia cuando nos visitan, bienvenidos a Salta y disfruten su estadía en esta provincia”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, en la apertura oficial del encuentro. Los competidores llegaron acompañados por su familia a quienes el funcionario saludó e invitó a “conocer en estos días un poco de lo que tenemos para ofrecer”.

Hasta el 17 de abril se disputará el campeonato sudamericano para mayores de 35 años, con la presencia de referentes mundiales de la especialidad. Días previos como antesala se desarrolló el Grand Prix Senior con más de 300 inscriptos.

El presidente de la Asociación Salteña de Tenis de Mesa, Enrique Varela, destacó la presencia internacional en el evento y destacó el acompañamiento del Gobierno para la concreción del torneo sudamericano, que tendrá continuidad en los próximos meses con nuevas competencias. También agradeció la confianza de la Federación Argentina y la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa.

Los Pumas en Salta

Salta será anfitriona en julio de un test match de Los Pumas, que en esta oportunidad jugará contra Escocia, uno de los seleccionados de rugby más importantes del mundo.

Otras competencias

Además, semanas atrás se presentaron por la Copa Argentina los equipos de River Plate – Laferrere; Talleres de Córdoba – Güemes de Santiago del Estero; y en los próximos días lo harán Atlético Tucumán – Temperley.