20/03/17
Quedó habilitado esta mañana el pavimento en la Ruta Nacional 51 (Salta – Límite con Chile), en el tramo comprendido entre Muñano y San Antonio de los Cobres, de una longitud de 22 km.
Estos se suman a los 88 km ya pavimentados entre Chorrillos y Muñano.
Viaducto El Candado
Mientras tanto, continúa la construcción del viaducto de hormigón en el El Candado , correspondiente al desvío de la traza en una longitud de 5 Km sobre el río Toro y su afluente El Candado, obra que según los funcionarios de Vialidad de la Nación, concluirá en agosto de este año.
Mientras que la pavimentación desde Campo Quijano hasta Chorrillos (22 Km) también ingresará en el plan de pavimentación de la RN51 del presente año.
Anunciaron además que se retomará la pavimentación del tramo San Antonio de los Cobres- Paso de Sico (límite con Chile) , obra que será licitada este año, previéndose que hasta el 2018 estará concluida la pavimentación total de la RN51 que permitirá una fluida salida a los puertos del Pacífico, especialmente el puerto de Antofagasta y el de Mejillones, ubicados en la II Región de Chile.
Ana Lorenzo