La Cámara de la Puna –CAPROSEMITP- apuesta a la integración de los sectores emprendedores

El presidente de CAPROSEMITP ARGENTINA – Cámara de Proveedores Mineros y Turísticos de la Puna-, Luis Vacazur , dialogó con Salta Internacional sobre el objetivo que la institución persigue desde su creación: la integración de los sectores mineros y turísticos a fin de que crezca en la región puneña el emprendedurismo entre la población local.

Precisamente, indicó Vacazur, recientemente realizamos la denominada “UNA NOCHE DE GALA” en la que convergieron invitados de los diferentes sectores oficiales, técnicos y empresarios.

“Esa noche –agregó – convergieron los distintos actores que forman parte de la cadena de valor minera, ya que es de suma importancia el fortalecimiento de la relación entre los socios de CAPROSEMITP ARGENTINA con las empresas y autoridades”.

Se contó con la presencia de representantes de las siguientes instituciones: Gobierno de la Provincia de Salta; Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Secretaria de Minería de la Nación; Ministerio de la Producción -Secretaría de Minería de la Provincia de Salta; Ministerio de Turismo y Cultura; Ministerio de Educación; REMSA; Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta; Cámara de Senadores de la Provincia de Salta; Cámara de Diputados de la Provincia de Salta ; Universidad Católica de Salta; Municipio de San Antonio de los Cobres; Municipio de Tolar Grande; Cámara de Minería de la Provincia; Cámara de Proveedores Mineros de Salta; Tren a las Nubes; Win Argentina; Centro de Formación Profesional de San Antonio de los Cobres.

Actividades del 2021

En la oportunidad –señaló Vacazur- CAPROSEMITP ARGENTINA informó sobre las actividades desarrolladas durante el presente año.

Mencionó:

1.- La Formación Profesional para Emprendedores, Primera Edición, financiada por la Empresa GVH-LOGISTICA MINERA.

Esta iniciativa de potenciar emprendedores comenzó al dimensionar la oportunidad de crecimiento que se proyecta en la región de la Puna, debido al gran desarrollo del sector minero y turístico que van a devenir por las grandes apuestas de empresas nacionales e internacionales. Como consecuencia de la misma se producirá la gran demanda de mano de obra calificada y de empresas con estándares de trabajo elevado.

Este proyecto tuvo como misión conectar a los emprendedores activos con fuentes de financiamientos productivas; conocimientos específicos y acompañamiento constante.

Las siguientes Instituciones impulsaron su iniciativa; CAPROSEMITP ARGENTINA, Secretarias de Educación y de Trabajo, y la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, bajo la coordinación de Juan Llanos y Eliana Jurado.

Colaboradores: GVH LOGISTICA MINERA- Acompañaron en el transcurso del desarrollo de la capacitación; SEGULAB- ESTUDIO LBA-DGR-BANCO MACRO.

Durante el evento se hizo entrega de Certificados a los egresados de la carrera de la Formación Profesional. Y por incentivo y valoración la Empresa GVH – MINERIA premió a dos de los más sobresalientes proyectos de la carrera, con un valor monetario (cheque) de $ 50.000 para cada proyecto seleccionado.

Alumnas beneficiadas: Gloria Sarapura con su Proyecto “CARPINTERIA RYR” y su compañera Antonella Guitián “GALAXIA PRINT” fotocopiadora y grafica.

2.- Lanzamiento de la Campaña Publicitaria del Festival “El Carnaval más alto del mundo – 4ta. Edición 2022.

El carnaval “MAS ALTO DEL MUNDO” se realiza el 12 de Febrero de 2022 a más de 4220 metros sobre el nivel del mar en el Norte Argentino, al pie del Viaducto La Polvorilla, a 20 km de San Antonio de los Cobres, en la Provincia de Salta. Esto fue presentado por la organización junto al grupo oficial del festival “Carnavaleros de la Puna”.

Fuente
CAPROSEMITP ARGENTINA