El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en un almuerzo organizado por la Mesa de Diálogo Americano Argentina, donde expuso sobre el actual contexto económico y político del país. Consideró necesaria la participación público-privada en el marco de un consenso nacional para modificar las estructuras que impiden el desarrollo de los argentinos.
El gobernador salteño se refirió también a las condiciones que debe tener el país para incentivar las inversiones privadas y consideró que la Argentina tiene que ir primero hacia una tarea de planificación y luego trabajar en una sólida participación público-privada, a partir de la creación de un Consejo Económico y Social. También habló de la importancia de generar la cultura de trabajo, la profesionalización y la constante capacitación de los agentes del sector público
Hizo hincapié en los problemas estructurales que impiden el crecimiento; “en Argentina hay un desaliento a la generación de empleo. Es menester cambiar ese error conceptual, debemos tener una lógica tributaria progresiva, no regresiva, que avance sobre el patrimonio y no sobre el consumo”.
Invitó a “animarse a cambiar lo que está mal en el sistema” y sostuvo que “la forma de hacerlo es a partir de un verdadero gobierno de unión nacional”.
Además, respondió sobre las problemáticas que existen en materia de niñez y las experiencias en la provincia de Salta, en educación y con el Ministerio de Primera Infancia.
La invitación se extendió a representantes de diferentes ámbitos de la política, salud y de la realidad institucional argentina.
Fuente: www.salta.gov.ar